Mayor dinamismo en el rubro de carne de cerdo


Lentamente inician las exportaciones de carne de cerdo, para este año el sector se encontraría con un mayor dinamismo, los envíos en estos dos pri­meros meses sumaron US$ 377 mil por 300 mil kilos. Los destinos son Rusia y Vietnam.

Las inversiones en este sector suman y siguen, como ejemplo ya está en pleno funcionamiento la granja central de cría de cerdos que forma parte del emprendimiento de Acicsa (Alianza Comercial e Industrial Cooperativo SA) para diversificar su producción.

Desde hace un año que esta granja opera con el objetivo de aumentar el hato, la granja tiene capa­cidad para 2.500 madres.

La meta para este sec­tor es buscar mercados y aumentar la producción a nivel internacional. El país presenta un gran desarrollo en la produc­ción de carne porcina, se prevé un crecimiento del 5% anual en producción comercial de cerdos, por ello es necesario lograr la apertura de más merca­dos de exportación para este sector.

La carne porcina a nivel internacional ha tenido un aumento importante en cuanto al valor.

La producción con fines comerciales destinada a exportación se encuentra especialmente en Itapúa, donde se manejan aproxi­madamente unos 80 mil cerdos.

Granja para cerdos

La granja central de cría de cerdos está compuesta por tres galpones de gestación, dos galpones de parto y dos galpones de destete. En estos se realiza todo el proceso, desde la inseminación hasta el destete de los lechones, que van a las granjas de ter­minación con cerca de 20 a 25 kilos de peso. Así, en las propiedades de los socios pa­san cerca de 110 días para llegar hasta los 110 o 115 kilos, peso con el que ya son tras­ladados a los mataderos.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>