Alianza del Pacífico y Mercosur avanzan


Dentro de los focos de trabajo que tiene Chile para fortalecer el comercio, está poner énfasis en la región, debido a la importancia que tiene la zona para los envíos de manufacturas y las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas.

EL ESCENARIO

Este escenario tiene por objetivo un particular interés de estrechar los lazos entre la Alianza del Pacífico donde participa (además de México, Perú y Colombia) y Mercosur (formado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

En concreto, la agenda de trabajo se enfocará a facilitar el comercio entre los países miembros de los dos bloques y Rebolledo espera que esté lista dentro de las próximas semanas.

FECHA DE VIGENCIA

El próximo 1 de mayo entrará en vigencia el protocolo adicional de la Alianza del Pacífico, con lo cual quedará libre de aranceles más del 90% del comercio de bienes entre los cuatro países miembros.

Este hito representa una oportunidad para el bloque, ya que solo un 3,2% de los envíos de la Alianza se dirigen a los países que la conforman.

OPORTUNIDAD

“La acumulación de origen, o el incentivo para compartir la producción de todo y con todo entre los empresarios del acuerdo, sin restricciones, será una maravillosa oportunidad de negocios”, destacó el director de ProChile, Roberto Paiva.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>