El FG comienza cruzada para lograr la reelección de Lugo


El Frente Guasu inició una fuerte cruzada para lograr la reelección del senador Fernando Lugo, a pesar de que el artículo 229 de la Constitución Nacional prohíbe que un ex presidente vuelva a ocupar ese mismo cargo.

Con ese fin, ayer otorgaron a Lugo el permiso en la presidencia de la concertación de izquierda.

La idea es que el ex mandatario esté “liberado” de su tarea en el FG y así pueda salir a buscar el apoyo de otros sectores ya sean colorados, liberales, progresistas, izquierdistas o cualquier grupo que desee sumarse.

Eso justamente empezó a hacer el domingo en un acto en Ciudad del Este, Alto Paraná, en donde se fundó, con la presencia del ex presidente, la Asociación de Paraguayos en Defensa de sus Derechos (a cuyos miembros también se los conoce como los po’ichos).

El senador Hugo Richer considera que el ex mandatario sigue teniendo mucho apoyo popular y no puede estar “cajoneado” en el movimiento político.

Agregó que el gran soporte popular hacia Lugo quedó evidenciado el domingo en el acto realizado en Ciudad del Este.

versión de Lugo. El ex jefe de Estado dijo a ÚH que él no puede decir qué es lo que pasará en 4 años más, pero dejó claro que “cualquier cosa puede pasar”.

“Hablan de reelección. Aún faltan casi 4 años para el 2018. Lo único que estoy haciendo es conversar con otros sectores con los que coincidimos y voy a ir haciendo lo mismo con otros grupos”, acotó.

Sostuvo que no es miembro de los po’ichos porque él sigue siendo parte del FG. “Solo que ahora me liberan de manera a que no me encasillen solo con el FG”, indicó.

“Ahora digo que no quiero ser presidente, pero muchas cosas pueden pasar más adelante”, apuntó.

ultimahora