Llano y Castiglioni bajan el pulgar a la intención luguista


En el Senado abrieron paraguas ante la posibilidad de la candidatura de Fernando Lugo para su reelección en la presidencia de la República.

Los principales referentes de los partidos tradicionales sostienen que no está habilitado constitucionalmente.

El líder de la bancada colorada, Luis Castiglioni, indicó que no es abogado ni experto en Derecho Constitucional, pero que es cuestión de sentido común y lógica que el senador del Frente Guasu no puede aspirar al cargo.

“Sencillamente ya fue electo, ejerció el cargo de presidente de la República y ya no puede ser reelecto hasta que no se modifique la Constitución Nacional”, sentenció.

Pidió que ya no se engañe a la gente. “Ya demasiado se jugó con la gente. No tienen que seguir engañándole a la gente”, manifestó el colorado.

Lugo, de un tiempo a esta parte, está realizando diversas actividades en el interior y en el Frente Guasu decidieron liberarlo de la presidencia para que promueva un movimiento de oposición.

Así manifestó el luguista Hugo Richer, y a partir de ahí se generó la polémica.

El presidente del Congreso, Blas Llano, sostuvo que no tiene nada que ver el hecho de que Lugo no haya terminado su mandato, ya que fue destituido vía juicio político.

Refirió que se tiene que proceder a una reforma constitucional para modificar el artículo que hace referencia a la reelección. Dijo que actualmente está prohibido.

“No está habilitado si es que no se cambia la Constitución. El problema no es conmigo, sino con la Constitución”, consideró el titular de la Cámara Alta.

ultimahora