Lugo no puede volver a ser presidente, afirman


El abogado Osvaldo Granada Salaverry asegura que se debe cambiar la Constitución para que el senador Fernando Lugo pueda volver a ser presidente de la República.

Por temor a que se vuelva a repetir una dictadura como la de Stroessner, quien se valió de la reelección para estar en el poder 8 periodos, la Constitución de 1992 prohíbe este recurso, dijo el abogado Granada a Radio Monumental.

Comparó las intenciones del Frente Guasu de volver al poder con el Gobierno de Evo Morales, quien consiguió la reelección violando las leyes. «Lugo no puede ser presidente de la República, encima perdió la capacidad de orar y hacer milagros», expresó.

Está de acuerdo con cambiar la Constitución y que la reelección beneficie a cualquier ciudadano que apela a una reelección, pero insistió en que con ley suprema actual no es viable.

Reconoció que un periodo es corto para ejecutar los proyectos que elabora un Gobierno, por lo que apoyaría un cambio de la Constitución consensuado por el pueblo.

El Frente Guasu inició una campaña para lograr la reelección de Lugo, a pesar de que el artículo 229 de la Constitución Nacional prohíbe que un ex presidente vuelva a ocupar ese mismo cargo.

La concertación lo liberó de la presidencia del Frente Guasu para que pueda buscar apoyo de otros sectores que quieran sumarse a las intenciones de la reelección.

ultimahora