Desde el martes, solo dos tipos de diésel


Desde mañana, martes 1 de marzo, Paraguay tendrá disponibles solo dos tipos de combustibles diésel en las estaciones de servicio de todo el país. Ambos serán de calidad Premium, de tipo 4 y tipo 5.

Así lo informó el presidente de Petróleos del Paraguay (Patropar) Rómulo Campos. “Paraguay pasará a tener solo combustibles diesel de 50 ppm y 10 ppm (partes por millón). Ambos son de una calidad premium, el primero sería un euro tipo 4, y el segundo un tipo 5”, indicó el presidente, según recoge la Agencia de información pública IP Paraguay.

Campos manifestó que el diesel que se tendrá desde este martes se comercializará este combustible que calificó como “mega diésel” a precio del común, es decir a G. 4.290 por litro; el tipo 1 o euro tipo 5 premium a G. 5.200 en Petropar, y a G. 5.600 en otros emblemas.

El presidente de Petropar explicó que todos los emblemas solo importarán diésel de calidad. No obstante, cada uno tendrá la posibilidad de poner el precio que quiera al tipo 1, pero no será así en el caso del tipo 3.

“Trabajamos muy de cerca con todo el Gobierno, ya que esto va de la mano de todo lo que necesitaban las empresas de transporte para poder renovar su flota, porque esa flota nueva ya viene con motores evolucionados que requieren como mínimo un euro tipo 4 que hoy es el común, entonces esa flota va a poder cargar el gasoil común, y con eso se ayuda a que no tenga que subir el transporte ni el flete”, detalló finalmente Rómulo Campos.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>