Habrá negociaciones de libre comercio entre Chile y Uruguay


Uruguay reiteró en varias oportunidades ante sus socios del Mercosur su intención de firmar Tratados de Libre Comercio (TLC) con otros países de forma bilateral.

Uruguay reiteró en varias oportunidades ante sus socios del Mercosur su intención de firmar Tratados de Libre Comercio (TLC) con otros países de forma bilateral.

El Gobierno chileno anunció que una delegación de la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) viajó este lunes a Uruguay para iniciar las negociaciones de cara a un acuerdo comercial entre ambos países.

“Director de la Direcon viaja a Uruguay para iniciar negociaciones de un acuerdo de libre comercio”, señala la misiva.

La primera ronda se realizará en Montevideo en las dependencias de la cancillería uruguaya y será encabezada por el director de la Direcon, Andrés Rebolledo, y el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa.

Chile destaca que la relación económica y comercial entre ambos países se rige por el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) entre Chile y el Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque comercial que Uruguay comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Venezuela, y por acuerdos en materia de contratación pública e inversiones.

Uruguay reiteró en varias oportunidades ante sus socios del bloque su intención de firmar tratados de Libre Comercio (TLC) con otros países de forma bilateral.

El anuncio de la ronda de negociaciones llega en momentos en que el Mercosur busca cerrar un TLC con la Unión Europea y luego de

que el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, visitara en diciembre a su par de Chile, Michelle Bachelet.

Tras la reunión en Santiago, ambos mandatarios socialistas coincidieron en la importancia de avanzar en la relación Atlántico-Pacífico, en una visita de Vázquez que coincidió con el arribo a la capital chilena de Mauricio Macri en la previa a su asunción como presidente de Argentina.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>