El pago de la deuda pública creció 908% a inicios de 2016


El pago de la deuda pública creció 908,6% al cierre de enero de este año, comparado con igual periodo del año pasado, según datos del Ministerio de Hacienda. Así, mientras en el primer mes de este año se pagaron G. 663.000 millones (USD 116,3 millones), en igual periodo del año pasado lo destinado a cancelar la deuda ascendió a G. 66.000 millones (USD 11,5 millones).

El Ministerio de Hacienda no informó por qué se da la diferencia, pero en parte se debe al vencimiento del pago de intereses de los bonos soberanos.

Asimismo, los datos del Tesoro refieren que al cierre del primer mes del año 2016 los recursos ejecutados por las entidades de la Administración Central ascendieron a G. 2,3 billones (USD 403,5 millones), de los cuales el 46,6% correspondió a recursos que fueron orientados el sector social, es decir, que por cada G. 100 utilizados, G. 47 fueron destinados a gastos sociales (educación, salud, seguridad social, entre otros).

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>