Arborizarán 3000 metros de ruta, en San Pedro


En el marco de un convenio firmado entre la Universidad Nacional de Asunción, la Municipalidad de San Pedro de Ycuamandyyú y la Coordinación Departamental de la Juventud, con el apoyo de la organización Reforestemos Paraguay, entre el 6 y 7 de octubre universitarios arborizarán un perímetro total de 3.000 metros, bajo la figura de extensión universitaria.

El proyecto será posible mediante la donación de plantines realizada por la ONG Refopar (REFORESTEMOS PARAGUAY), que han realizado charlas de concienciación en colegios y escuelas del Distrito de San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera.

La Universidad Nacional de Asunción desplegará para el efecto una fuerza operativa de más de 150 alumnos provenientes de las facultades de Derecho, Ciencias Agrarias, Filosofía y Ciencias Contables. Por su parte, el Intendente Municipal comprometió para los trabajos las maquinarias del Municipio.

Además del proyecto denominado “Adoptá un árbol y sembrá vida” sobre arborización, las autoridades anuncian para lo que resta del año actividades dirigidas a los jóvenes de la zona, tales como: juegos universitarios, charlas, conferencias y talleres para los alumnos de la U.N.A.

lanacion