Los bancos no abren hoy sus puertas


En la fecha se cumple el feriado bancario en el país, por ser la última jornada del año, tal como todos los ejercicios en que las entidades del sector mantienen sus puertas cerradas al público, de tal manera a cumplir con la disposición.

Si embargo, instituciones como el Banco Itaú han informado a sus clientes que, de todas maneras, habrá horario especial de atención en las sucursales, puestos de Itaú Express y centros de atención.

Por ejemplo, en el Itaú Express frente al Club Centenario (sobre la avenida Mariscal López), la atención será desde las 9.00 hasta las 15.00, solamente para operaciones de cobranza.

El feriado bancario fue establecido por el Decreto Nº 9132 del Poder Ejecutivo, el 23 de diciembre de 1949. El documento establece que el último día hábil de cada año será feriado bancario en nuestro país.

Ese día, las intermediarias se concentran exclusivamente en cerrar balances, por lo que sus funcionarios se concentran en trabajar dentro de la institución a puertas cerradas.

Desde la implementación de la banca electrónica, el feriado bancario dejó de ser un inconveniente para el público teniendo en cuenta que, lo más importante, la extracción de dinero en efectivo se puede realizar a través de los cajeros automáticos.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>