Ajustan valores rurales de 242 municipalidades


El ministro de Hacienda, Santiago Peña, dijo ayer que aún falta mucho que mejorar en cuanto al impuesto inmobiliario, pero que por ahora se hicieron los ajustes correspondientes.

El Servicio Nacional de Catastro procedió al ajuste de los valores fiscales de los inmuebles rurales para un total de 242 municipios de la Región Oriental y Región Occidental o Chaco teniendo en cuenta lo que dispone la nueva Ley 5513.

En el caso de la Región Oriental, los ajustes abarcarán casos que van desde 4 veces más de su valor fiscal actual (171 municipios), 3,9 veces más (14 municipios), 3,8 veces más (14 municipios), 3,7 veces más (10 municipios), 3,6 veces más (5 municipios), 3,5 veces más (11 municipios) y 3,4 veces más (3 municipios).

En el caso del Chaco, las tierras fueron clasificadas según su uso y se cuenta con casos de tierras rurales destinadas a la producción agrícola, a la producción agropecuaria y a la producción agrosilvopastoril.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>