No descartan 10% de IVA a canasta familiar


El ministro de Hacienda, Santiago Peña, no descartó ayer la posibilidad de que el próximo año se incremente del 5% al 10% el IVA a los medicamentos y productos de la canasta familiar, una medida que se puede implementar por decreto.

Tampoco descartó una suba de las tarifas de la ANDE y Essap, empresas que vienen insistiendo ante el Equipo Económico con un incremento de 20% y 18%, respectivamente.

En lo que se refiere al IVA, Peña dijo que por ahora no se tiene ningún proyecto para elevar la tasa a estos productos, pero que viene diciendo desde hace tiempo que todos tienen que converger al 10% y que para ello se debe esperar el “momento adecuado”. En ese contexto, reiteró que el IVA a la comercialización de las motos debe ir a 10%.

El ministro adelantó que una de las medidas que impulsarán es la modificación del IRP para reducir el gasto deducible y el estudio estará a cargo de Sergio Rufail, consultor del FMI.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>