En Nápoles prohibieron el uso de hornos para pizza


Las condiciones meteorológicas y la falta de lluvia dispararon los niveles de contaminación ambiental en Italia, por lo que las autoridades adoptaron diversas medidas restrictivas

Autoridades de Italia no sólo han restringido la circulación de vehículos en las grandes ciudades, además adoptaron maniobras contra los tradicionales hornos de madera para pizza.

El alcalde de la localidad de San Vitalino, a las afueras de Nápoles, prohibió estos hornos a menos que cuenten con filtros especiales para la polución.

En las últimas horas, se ha restringido el tráfico rodado en ciudades como Milán, una medida que se mantendrá hasta el miércoles para intentar reducir los altos niveles de contaminación. En Roma, ayer no podían circular vehículos con matrícula impar. Disposiciones que, si no se cumplen, serán sancionadas con fuertes multas.

En 2012, Italia fue el país europeo con la mayor cifra de muertes relacionadas con la contaminación: 84.000, según datos de la Agencia Europea del Medio Ambiente. En 2008, Milán fue elegida la ciudad más contaminada de Europa. Tanto Milán como Roma han introducido ya en varias ocasiones restricciones de tráfico desde 2007.

Al respecto, en Beijing se han implementado medidas más drásticas. La semana pasada, la capital china declaró la alerta roja por contaminación, la segunda vez en lo que va de mes, y los coches sólo pueden circular en días alternos según su matrícula. Las propias autoridades reconocen que hasta 112.800 vehículos incumplieron la normativa.

infobae

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *