Los emblemas privados bajan G. 200 las naftas súper y diésel prémium


La reducción de precios de las naftas y del diesel prémium ya fue anunciada como posible la semana pasada. Ayer, varios emblemas confirmaron que es un hecho y Puma y Esso ya bajaron sus precios.

Los dueños de vehículos y camionetas están de parabienes. Emblemas privados confirmaron oficialmente ayer la reducción de 200 guaraníes por litro de los combustibles no regulados por el Estado. En este caso, se trata de las naftas de 92 y 95 octanos, como también del diésel prémium.

Según consultas realizadas ayer por ÚH, los emblemas Esso, Puma, Barcos y Rodados (B&R) y Copetrol son los que decidieron reducir ya los precios de los citados combustibles.

El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio (Apesa), Javier Ugarriza, señaló que las firmas multinacionales Esso (Axion) y Puma Energy ya redujeron desde ayer los precios de sus naftas de mejor calidad.

Por su parte, Luis Ortega, directivo de B&R, confirmó que la baja de precios de las naftas y del diésel prémium entrarán a regir desde el próximo, sábado dos de enero.

Por su parte, el presidente del emblema nacional Copetrol, Blas Zapag, dijo que la baja de precios en sus estaciones entrarán a regir desde el próximo 4 de enero.

De esta manera, se confirma lo que el sector privado había anticipado la semana pasada, sobre la posibilidad de reducir los precios de los combustibles no regulados, teniendo en cuenta que el Gobierno anunció que desde el 1 de enero próximo reducirá también G. 200 el precio de la nafta y del diésel común.

La gran caída del precio del crudo internacional es lo que está haciendo factible la reducción de precios, según los emblemas del sector privado de combustibles, pese a que el dólar haya escalado de manera extraordinaria a la par.

Con esta baja de precios, las naftas de 92 octanos pasarán a costar en promedio 5.300 guaraníes, mientras la nafta súper de 95 octanos estará costando entre 6.050 y 6.070 guaraníes. Cada emblema tiene su precio propio y las diferencias entre todas no superan los 50 guaraníes.

En cuanto al diésel prémium, el promedio de precios con esta reducción estaría superando levemente los 5.400 guaraníes por litro.

DECRETO.Por otra parte, hasta ayer el Ejecutivo aún no emitió el decreto correspondiente que establece la baja de 200 guaraníes por litro de la nafta y del diesel común que están regulados por el Estado.

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, había confirmado la reducción de los citados combustibles desde el próximo 1 de enero.

Según precisó, la nafta común de 85 octanos tendrá un precio tope de 4.250 guaraníes. Actualmente, el precio tope es de G. 4.450. Una vez que entre en vigencia, Petropar pasará a vender este producto a 4.050 guaraníes, mientras los emblemas privados tienen la libertad de hacerlo al mismo precio o fijarlo al tope de 4.250 guaraníes.

El gasoíl común hasta ahora se comercializa a G. 4.690 por litro y con la baja a partir de enero costará 4.490 guaraníes.

La estatal de combustibles es la que mantiene los mejores precios en el mercado, pero debido a que aún cuenta con pocas estaciones como emblema en el mercado, no tiene el peso necesario para incidir en los demás emblemas.

Petropar vende su nafta de 90 octanos a G. 5.200 por litro.

La nafta súper de 95 octanos es comercializada a G. 5.990 por litro, mientras el diésel prémium está a 5.380 guaraníes por litro.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *