Las inundaciones y las lluvias no dan tregua en la región


Las previsiones del Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno El Niño (Ciifen) apuntan en esa dirección: se prevén lluvias por encima de lo normal hasta fines de enero en el sur de Brasil, norte de Argentina, Paraguay y Uruguay.

En Argentina, todos los ojos están puestos en Concordia, que permanece parcialmente cubierta por el agua desde hace 4 días, cuando el río Uruguay subió más de 10 metros en cuestión de horas y rozó los 16 metros, una marca que no se registraba desde 1959. El ministro argentino de Interior, Rogelio Frigerio, informó ayer en una rueda de prensa que hay 20.000 evacuados en el noreste de Argentina, de los que la mitad se localizan en Concordia.

En Uruguay, las inundaciones han dejado 16.311 evacuados y autoevacuados, según cifras oficiales actualizadas ayer. En la ciudad uruguaya de Artigas, la más castigada, el nivel del río causante de los problemas se encuentra ya por debajo de su cota de seguridad, informó el Sistema Nacional de Emergencia.

El número de municipios afectados por las lluvias que castigan desde la semana pasada el sur de Brasil subió desde 40 el domingo hasta 43, pero el número de familias evacuadas se mantuvo estable, según un boletín divulgado por la Defensa Civil. Los municipios de Quatro Irmaos, Aceguá y Manoel Viana se sumaron a la lista de los que registraron daños por las lluvias. efe

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *