Ignorancia, miedo y corrupción, las mayores amenazas para el desarrollo del país


Con poca concurrencia de feligreses, debido a las inclemencias del tiempo, inició el novenario con miras a las festividades de Caacupé.

El monseñor Gabriel Escobar, vicario apostólico del Alto Paraguay, se refirió a la ignorancia, el miedo y la corrupción como los tres flagelos que amenazan el progreso del país.

Recordó la reciente visita del Papa Francisco y la enorme movilización ciudadana que generó.

Habló del “chake” que todavía esta muy arraigado en la gente, asegurando que es un círculo vicioso que hay que romper para avanzar. “La corrupcion no tiene color, esta arraigada en toda la sociedad”, sostuvo, para luego señalar que a este flagelo se lo combate con la fé en Dios y que sòlo un cambio de actitud personal podrá ir llevando al cambio del país.

Sobre la ignorancia, dijo que lleva a la pobreza y a la miseria, y en ese punto aprovechó para recordar a las autoridades la necesidad de invertir más en educación.

En cuanto al miedo, señaló que es un sentimiento todavía muy arraigado en la sociedad, pese a que la dictadura pasó hace 26 años. “El miedo se supera sólo con autoconfianza, amor propio y fé en Dios”, indicó.

Luego de la misa, el prelado habló con la prensa, para ratificar todo lo manifestado en su homilía, pero sobre todo para hacer conocer la pobreza en la que viven los feligreses en Alto Paraguay, Chaco, donde le toca desarrollar su labor pastoral. “Ni siquiera hay caminos y debido a esto muchas personas mueren porque no se les puede trasladar en forma rápida a otras ciudades con mejor infraestructura sanitaria”, señaló.

Finalmente expresó su deseo de que el gobierno actual cumpla las metas trazadas en cuanto a planes de desarrollo para esta parte del país, no solo en lo que a caminos se refiere, sino mejor infraestructura sanitaria y educativa.

lanacion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>