Canciller Loizaga anuncia apertura de embajada de Marruecos en Paraguay


El Ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, anunció la apertura de la embajada de Marruecos en Paraguay. El canciller realizó declaraciones luego de una reunión mantenida en París con el Canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar, en ocasión de la Cumbre #COP21 sobre Cambio Climático.
“Se va conformar una comisión mixta y cada seis meses se harán evaluaciones de la relación bilateral. Es la política del presidente Cartes insistir en las relaciones internacionales. Con Marruecos comenzamos a construir una relación positiva”, afirmó Loizaga.
Por su parte, el Canciller de Marruecos, Salaheddine Mezouar dijo que fue una excelente reunión. “Paraguay es un país amigo, estamos satisfechos con este paso que estamos dando, tenemos ganas que esta relación sea abierta, dinámica, coordinada. En principios del año 2016 abriremos nuestra embajada en Paraguay, es un mensaje político para trabajar de manera más estrecha. Un saludo al Paraguay un país amigo, los visitaré muy pronto”, aseguró.
La reunión se concretó en la tarde de hoy domingo en París, donde mañana se realizará la Cumbre de Cambio Climático que reúne a más de 150 jefes de Estado en la capital francesa.

lanacion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>