Congelarán por hasta 20 años tributo para atraer inversores


En segunda vuelta, los senadores sancionaron, con texto de la Cámara de Diputados, el proyecto de ley ‘‘De garantías para las inversiones y fomento a la generación de empleo y el desarrollo económico y social’’.

El documento busca la captación de inversiones de capital nacional y ex­tranjero para su aplicación en proyectos producti­vos en nuestro país, con el objeto de dinamizar la economía y contribuir con el desarrollo sostenible mediante la generación de nuevas fuentes de trabajo, el crecimiento de la indus­tria y la incorporación de tecnología.

Entre otros, del Impuesto a la Renta, según el tipo de inversión y el monto in­vertido, el cual podrá ser ampliado hasta 20 años, según el rubro selecciona­do y el monto de la inver­sión.

En primera vuelta los senadores rechazaron el proyecto, se necesitaban 30 votos para la ratifica­ción del texto del Sena­do, lo cual no se alcanzó quedando sancionada la versión de Diputados, cuyo documento pasa al Poder Ejecutivo.

Al respecto de lo ocurri­do, la senadora Esperanza Martínez señaló que es una pena que haya re­sultado así la aprobación de este proyecto porque consideran junto con los representantes del Frente Guasu.

“A través de esto lo que se hace es rifar el país a un capital extranjero que no va a venir solamente porque reduzcamos y ha­gamos desaparecer los im­puestos. Van a venir si tie­nen las condiciones de ser un país serio que garantice que su inversión va a estar protegida por las leyes, por el cumplimiento de ellas y van a tener los beneficios de un país organizado que le presta aquellos servicios básicos que precisa para funcionar, como en el área de telecomunicaciones, internet, carretera, manos de obra calificada”, men­cionó la parlamentaria.

Continuó diciendo: “Este es el caballito de batalla del presidente Cartes, su carta de presentación, que todas estas leyes suma­mente protectoras de la inversión generarían una avalancha de inversiones que hasta ahora no hemos visto, lo que necesitamos son políticas serias y cla­ras de inversión y no abrir las puertas a industrias basura con leyes como ésta que entregan la soberanía de nuestro país y de nues­tra autoridad como Estado rector que regula las in­versiones”.

La senadora agregó que el Senado se opuso desde un inicio, ya que existen leyes que de por sí ya son protectores como la Ley 60/90. “Lo que necesita­mos es que haya una con­tribución de las empresas que se instalan en el país y no que vengan para llevar­se todas las riquezas fuera del Paraguay”, finalizó.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>