Estación Espacial se verá desde Paraguay


La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) podrá ser observada sobre nuestro país en la tarde de este sábado, según datos publicados en la página Web de la NASA.

A las 19:34 de este sábado, la estación espacial ingresará a 10 grados sobre el horizonte del noroeste, con una altura máxima de 72 grados y desaparecerá por el sureste a las 19:40. Por seis minutos, la estación podrá ser avistada dentro del territorio paraguayo, según datos divulgados por la NASA y replicados por el astrónomo Blas Servín. A las 19:34, se encontrará a 1.455 kilómetros. A las 19:40, cuando esté a unos 10º y a una altura de 1.478 km, dejaría de ser visible.

Una nave espacial se verá como un punto blanco constante de luz moviéndose lentamente a través del cielo. La NASA recomienda utilizar binoculares para una mejor vista de la estación.

A través de su web oficial, la NASA publica datos sobre la ubicación exacta de los satélites espaciales. Los interesados pueden suscribirse a través de sus correos electrónicos para recibir alertas sobre las visualizaciones en una respectiva ciudad.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>