Veda pesquera inicia el lunes


Desde la Secretaria del Ambiente (Seam) informaron que la veda pesquera en aguas compartidas inicia este lunes, con Argentina se extenderá hasta diciembre y con Brasil, hasta el mes de enero del año 2016.

La veda de pesca se inicia este lunes 2 de noviembre y se extiende hasta el 18 de diciembre en aguas compartidas con Argentina, mientras que con Brasil se amplía el periodo hasta el 31 de enero del año próximo, indicó el director de pesca de la Seam, Rafael Sosa, según publica la agencia estatal de noticias IP.

Para que la verificación y el cumplimiento del periodo de prohibición para la pesca establecido, la Seam anunció que desplegará un sistema de control estratégico en nueve puntos clave, con al menos diez vehículos que estarán dispersos por todo el territorio nacional.

“Vamos a estar apoyados por la Armada Nacional, por la Policía Nacional y con la asistencia de la Fiscalía, en este año la modalidad que se va a implementar es de un trabajo compartido con la Armada Argentina”, había comentado Rafael Sosa en un programa de Radio Nacional.

Con relación al subsidio a pescadores, manifestó que en el padrón figuran actualmente unos 7.877 pescadores activos. Señaló que la Secretaría de Acción Social está haciendo el trabajo que corresponde para el de cruzamiento de los datos para el posterior pago del subsidio según el calendario establecido.

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>