Aplicar la ley costará al Estado US$ 20 millones


Este miércoles, el Poder Ejecutivo promulgaba la Ley Nº 5.508/2015 “De pro­moción, protección de la maternidad y apoyo a la lactancia materna”, que otorga un permiso de 18 se-manas ininterrumpidas de permiso por maternidad, y de 2 semanas al padre. Cuyo objetivo según la nor­mativa es la de promover, proteger y apoyar la lac­tancia materna.

El presidente de la Repú­blica, Horacio Cartes, dijo a través de su cuenta oficial en Facebook que valora “el gran avance” que repre­senta la promulgación de la ley: “Que este gran avance dignifique el compromiso compartido de madres, pa­dres y toda la sociedad en general. Así es como cons­truimos un mejor presente y futuro para nuestros hi­jos/as”. Añadió que la pro­mulgación de la ley se dio “porque la maternidad y la primera infancia es res­ponsabilidad de todos/as”.

Tras la promulgación el titular del IPS, Benigno López, declaró que la im­plementación de esta ley demandará por año US$ 20 millones más de los fondos de salud de la Previsional.

Dijo además, “vamos a buscar la forma de absorber dentro de IPS este impac­to ya que, al no haber una forma de financiamiento, el mecanismo es realizar un trabajo eficiente para que alcancen los recursos y la ley se pueda cumplir”, explicó López este jueves luego de reunirse con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Por su parte, La Unión Industrial Paraguaya sa­lió al paso, divulgando un comunicado a través del cual reitera que en ningún momento han manifes­tado estar en contra de la intención de la Ley, no obs­tante declararon que ‘‘la realidad es que nuestro país no cuenta con suficiente personal calificado que nos ayude a contemplar la figu­ra del reemplazo. Nuestro mayor temor es que esta Ley, lejos de generar un beneficio a la población femenina del país, tenga un efecto contrario y sea un obstáculo para la con­tratación de mujeres en puestos laborales debido a la dificultad de sustituir a un personal con expe­riencia’’, señala parte del texto.

5dias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>