Paraguay presenta potencial turístico del Este en Perú


Paraguay tuvo una destacada participación en el segundo día de Sahic 2015, la conferencia de turismo y hotelería de Sudamérica, que se realiza en Lima, Perú, donde se presentó ante un foro de más de 1.000 inversores del sector inmobiliario y líderes de las principales cadenas hoteleras del mundo, el proyecto –ya en etapa de inicio de obras– del nuevo World Trade Center (WTC), de Alto Paraná, que pondrá a Ciudad del Este a la vanguardia mundial en materia de servicios hoteleros y espacio de eventos para la región.

La presentación del proyecto la hizo Víctor González Acosta, presidente de la empresa de desarrollo inmobiliario Capitalis, que inició con un video donde se muestran las grandes obras de infraestructura que se están realizando en Asunción y expresiones de empresarios de referencia del Perú y Brasil, quienes opinan que invertir actualmente en Paraguay es la mejor opción de negocios para la región.

Durante su exposición en el foro, el empresario paraguayo resaltó que Ciudad del Este ya no se resume solo al intercambio comercial, beneficiado por su situación geográfica de frontera con Brasil y Argentina, sino también como generador de alimentos para el Atlántico, ser la zona con mayor producción de energía eléctrica y la concentración anual de más de dos millones de turistas que vistan la región para ver las Cataratas de Yguazu. “Este es el mejor lugar para desarrollar servicios de hotelería y turismo”, destacó.

La inversión del nuevo World Trade Center de Alto Paraná ronda los USD 65 millones de dólares americanos. Contará con un centro internacional de convenciones, un Sheraton Hotel, un shopping y un complejo residencial de alta gama, que se irá construyendo por etapas y cuya primera parte estará lista para fines del 2016 o principios del 2017.

“Hoy Paraguay se está abriendo al mundo. Somos un país pequeño con grandes condiciones, desarrollo sostenible e inclusivo. Ya tenemos comprometida una reunión con 500 empresarios en el marco de la asamblea anual del Banco Interamericano de Desarrollo que se va realizar en el 2017 en nuestro complejo en Ciudad del Este. Hemos tomado la decisión de pararnos frente al mundo y decir que no solo somos productores de alimentos y energía, sino también un destino turístico”, destacó González Acosta, quien además preside la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

MARCA PAÍS. Por su parte, José Ortiz, propietario del hotel Las Ventanas, del Paraná Country Club, quien acompaña a la delegación paraguaya en Lima, recordó que nuestro país en los últimos dos años consecutivamente aumentó su calificación internacional y se encuentra a un paso de alcanzar el grado de inversor, principalmente por su estabilidad económica, lo que presenta su actual marca país.

“Que Paraguay ocupe el tercer lugar en el ránking de crecimiento de hotelería en Sudamérica es la muestra de que se están haciendo la cosas bien”, resaltó el empresario paraguayo.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>