Fomentarán el conocimiento y compra de rubros nacionales


Alianza entre Capasu y la UIP, para campaña que comenzará el 5 de octubre.

La Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU) en alianza con la Unión Industrial Paraguaya (UIP), realizarán una campaña de realce de productos nacionales, para fomentar la compra y conocimiento de los mismos.

La misma iniciará desde el próximo lunes 5 de octubre, en varios supermercados de la capital y gran Asunción, que consistirá en una identificación especial en las góndolas de los productos que son fabricados en el país, con una señalización para inducir a la gente a comprar y conocer que es hecho en Paraguay.

“Desde la cámara, queremos no solamente apoyar la iniciativa para el consumo de los productos, si no a educar a la gente a que conozca, valore y adquiera los productos que son hechos por nuestros compatriotas”, exclamó Tomás Dávalos, miembro de la Capasu.

En ese sentido, dijo que la idea de cierta forma es simple, empezar a pensar en la formalización del país como una intención generalizada evitando el ingreso ilegal, y concienciar a la gente sobre la industria paraguaya, dejando de lado el preconcepto que se tiene de la elaboración nacional.

MANO DE OBRA
Por su parte, el presidente de la Asociación de Industriales Domisanitarios y Afines (AIDA) Raúl Doutreleau, recalcó el punto sobre el aporte que se realiza al generar más mano de obra con la mayor comercialización de la producción local.

“Esta iniciativa ya tiene un tiempo de querer salir en acción, es un proyecto interesante donde muchas industrias nacionales podrán demostrar no solo lo que se produce, podrán demostrar también la calidad con que se realiza”, señaló, añadiendo que buscan generar empleo a la gente joven.

Mencionó además, que esta sería una primera fase que se inicia con la campaña de realce, en un periodo de 45 días que se extenderá hasta noviembre, pero que luego pretenden que sea de manera permanente, ya que en muchas ocasiones la gente cree que varias de las unidades nacionales son importadas.

10 MARCAS
Por otro lado, el representante de la UIP joven Marcos Riquelme, habló sobre el objetivo y de unas 10 marcas que estarán participando de la campaña. “Nuestro objetivo es que la gente pueda darse cuenta de todos los productos nacionales con que cuenta la industria actualmente”. Al respecto, las firmas nacionales participantes en sus respectivas góndolas serán Mazzei, Inca, Iris, Cavallaro, Polar, La Holanda, Huevos Yemita entre otros más, explicó.

Lanacion

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>