Inician desvío de ruta 7 para construir un túnel


Este es el sector donde se iniciarán las tareas para el paso a desnivel.

CIUDAD DEL ESTE

El tránsito por la calzada norte de la ruta internacional N° 7 (sentido microcentro) se desviará desde hoy para permitir el inicio de las obras del paso a desnivel en el km 5,5 que permitirá la comunicación de las zonas norte y sur de la ciudad, para que el tráfico urbano se maneje por las colectoras San Blas y Monseñor Rodríguez. La tarea durará unos 120 días.

Los automovilistas que circulan del centro de la ciudad hacia el km 7 deben tomar una rampa de salida que se habilitó pocos metros antes de llegar al km 5,5, y luego de pasar por el tramo de obras se podrá ingresar nuevamente a la carretera internacional. El sector será sentido único a partir del local de una firma vendedora de implementos agrícolas.

Los que vienen del sentido oeste de la ciudad van a desviar a la izquierda, tomando la doble avenida Bicentenario y varios tramos internos hasta salir a al menos dos cuadras del sitio de obras, al costado de una estación de servicios, para retomar la San Blas o usar la rampa hasta subir a la ruta internacional.

Juan Pablo Cabral, de la empresa Tecnoedil, encargada de las obras, explicó que en pocas semanas se hará lo mismo con la calzada sur de la ruta internacional para desviar el tránsito sobre la avenida Monseñor Rodríguez.

“La Municipalidad y la Patrulla Caminera van a coordinar con los automovilistas para poder lograr la fluidez vehicular. La previsión es que concluyamos los trabajos para diciembre y así poder regularizar el tránsito sobre la ruta”, explicó Cabral.

Para el paso a desnivel se realizaron tareas preliminares como el desagüe pluvial, que tuvo un refuerzo en las tuberías con una proyección a al menos 5 décadas que garantizan la seguridad de los automovilistas en el sector.

Según Carlos Machuca, superintendente de obras de Itaipú, el tránsito en ese sector de la ciudad será lento pero fluido y que para el efecto se pavimentaron todos los tramos internos del barrio La Blanca que permitan una circulación tranquila.

ultimahora

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>