Patrullan estancia de Cartes


Efectivos del Regimiento Escolta Presidencial (REP) siguen realizando patrullajes en los alrededores de la estancia del presidente Horacio Cartes donde fue hallada una nota en la que supuestamente el grupo criminal EPP le habría dejado una amenaza.

Luego del susto que generó el hallazgo de una nota que supuestamente fue dejada por el grupo criminal EPP en el interior del predio de la estancia del presidente Horacio Cartes en la zona de Boquerón, Chaco paraguayo, un importante número de efectivos del Regimiento Escolta fue movilizado a la zona.

La nota fue encontrada mientras Cartes se encontraba en el predio y al mismo tiempo se cortaron los suministros de agua y energía eléctrica, lo que generó un susto en el entorno del mandatario.

Es por ello que los efectivos del REP seguían realizando rastrillajes en el interior del extenso predio y sus alrededores en horas de la tarde de este domingo.

De acuerdo a fuentes a las que tuvo acceso ABC Color, en la nota hallada en el predio de la estancia de Cartes, el grupo criminal EPP supuestamente se jactaba de haber estado en el lugar y amenazaba al mandatario con ser “el próximo”. El comunicado fue redactado en una hoja de papel que lleva impresos el logo y las silgas de la banda que hace más de 400 días mantiene en cautiverio al suboficial Edelio Morínigo y desde hace ya dos semanas al colono menonita Abrahán Fehr Banman.

De acuerdo a los reportes recibidos, el panfleto fue encontrado a unos kilómetros del casco principal de la estancia. Al hallazgo se sumó el temor que se vivió cuando en medio de la noche igualmente se cortó el suministro de energía eléctrica y agua.

Horacio Cartes inicialmente evitó moverse de la estancia, por cuestiones de seguridad, y recién luego de confirmarse la ausencia de peligro en las cercanías retornó a Asunción, bajo estrictas medidas. Siempre según la fuente, la situación -aunque no pasó a mayores- generó mucho nerviosismo en el gobernante y su entorno, que hasta ahora guarda absoluto silencio sobre los sucesos.

NIEGAN EXISTENCIA DE NOTA

Rompiendo el silencio oficial en el que se habían mantenido desde que surgieran las primeras versiones del caso, desde la Fuerza de Tarea Conjunta negaron que haya existido nota o amenaza alguna dejada contra el presidente Cartes en el interior de su estancia. Así lo señaló el mayor Alfredo Jonás Ramírez, vocero de este cuerpo conformado para luchar contra el grupo criminal EPP.

Ramírez aseguró que habitualmente el personal de seguridad que acompaña al presidente realiza rastrillajes en el interior de su estancia y sus alrededores cada vez que viaja a la zona y que es normal realizar tareas de verificación de identidad de quienes se encuentran por allí y que quizás por ello surgió el rumor. “No existió ninguna nota ni amenaza. Tampoco hubo corte de luz y agua”, aseveró.

Sin embargo, horas antes altas fuentes de la misma FTC reconocieron haber recibido rumores sobre esta situación en la zona del Chaco. “Hay un movimiento raro”, dijo una fuente. Sin embargo, los componentes de la FTC no fueron movilizados a la zona en la que se habría registrado el hecho debido a que su zona de acción se limita únicamente a los departamentos de Concepción, San Pedro y Amambay. Efectivos de otras unidades asentadas en la Región Occidental habrían sido los movilizados, señalaron

abc

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *