Senado aprueba reglamento para juicio


La Cámara de Senadores dio un paso más hacia el juicio político del contralor general de la República, Rubén Velázquez Gadea, y la subcontralora Nancy Torreblanca.

La mayoría de los senadores aprobaron este jueves que todos los juicios políticos deberán hacerse en cinco sesiones extraordinarias. La Cámara Alta es la que juzga, en este caso. Diputados es el órgano acusador.

En la sesión ordinaria de hoy, los legisladores dieron el visto bueno a esta nueva medida. Los primeros que serán juzgados con las cinco sesiones serán el contralor general de la República, Velázquez Gadea, y la subcontralora Torreblanca. El funcionario está involucrado en varios casos de sospecha de corrupción dentro de la institución a su cargo.

De todas las denuncias, la que más tomó notoriedad fue la de la “secretaria VIP”, Liz Paola Duarte Meza. Se comprobó que la mujer, sin título universitario, cobraba casi como un ministro, sin siquiera asistir a la institución. Con esto, el titular del Congreso dijo que se garantiza “el debido proceso” a ambas autoridades.

abc