Con la producción de termoeléctrica, Bolivia espera alcanzar autosuficiencia en 2018


Bolivia podrá cubrir el 100% de su demanda interna de energía eléctrica en el año 2018 con la producción de las plantas termoeléctricas que se construyen en el país, anunció hoy el presidente boliviano, Evo Morales.

El Mandatario, que inspeccionó este sábado la llegada de dos turbinas para la planta termoeléctrica de Warnes, en el este boliviano, afirmó que una vez cubierta las necesidades internas, la energía producida en las plantas hidroeléctricas nacionales podrá destinarse a la exportación.

Según Morales, su Gobierno calcula que para el 2020 podrá exportar, como mínimo, 1.000 megavatios de energía, con Argentina como uno de los primeros destinatarios tras el memorando de intercambio energético suscrito esta semana entre los dos países.

La planta termoeléctrica que se construye en Warnes garantizará, según datos difundidos por la agencia estatal ABI, el suministro eléctrico para las empresas que se instalarán en el nuevo Parque Industrial Latinoamericano y que se cifran en unas 2.000.

Esta instalación, que conllevó una inversión de US$ 177 millones, sumará 400 megavatios de energía a la red eléctrica de Bolivia.

Lanacion