La OEA apoya varios programas en el país


El embajador Diego Paz Bustamante, representante residente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay, repasó ayer con el canciller nacional la agenda de cooperación que el organismo lleva adelante en el país.

El diplomático anunció que el jueves próximo se llevará a cabo un seminario sobre Seguridad cibernética, en el Ministerio Público, a las 9.00, coorganizado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Fiscalía General.

También indicó que examinaron con el ministro Eladio Loizaga los programas de cooperación de la OEA en Paraguay, que incluye varias materias transversales a la modernización del Estado, que llevan adelante con la Secretaría de la Función Pública. Otro programa se desarrolla con el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Justicia. La OEA también está trabajando en el registro hospitalario y con los facilitadores judiciales, a través de la Corte Suprema de Justicia, así como en varias iniciativas en el ámbito de la seguridad, explicó el embajador.

Se trata de una agenda amplia de cooperación que brinda la OEA al Paraguay en materia de democracia, derechos humanos, seguridad y desarrollo integral. “Hemos recibido del canciller Loizaga todo el apoyo para la gestión que realizamos”, resaltó Paz Bustamante. Finalmente, calificó de muy importantes las sesiones que desde el lunes celebrará en Asunción la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Ultimahora