Ocho firmas uruguayas de diversos rubros comercian en el Paraguay


La embajada oriental respalda todo tipo de emprendimientos comerciales en el país.

Desde restaurantes de alto nivel gastronómico, pasando por estudios jurídicos y venta de maquinarias para el agro, cada vez más empresas uruguayas apuestan al mercado paraguayo para expandir sus negocios.
En entrevista con La Nación, el embajador uruguayo Federico Perazza confirmó que el interés de empresarios de su país hacia el Paraguay es constante. Enfatizó que todo tipo de emprendimiento comercial cuenta con el respaldo de la embajada del Uruguay en Asunción.
Actualmente son ocho empresas de diferentes rubros que se encuentran en Paraguay, y al hacer un repaso de cada una de sus actividades, tenemos a la Firma Everdem. Estudio 3000. Esta empresa se dedica actividades comerciales de remates, certificaciones y comercialización de ganado, en especial de invernada. Se encuentra ubicada en Odriozola 1013 esquina Doctor Víctor Boettner.
Otra empresa que desde el año pasado está con actividad comercial es Costa Oriental, dedicada a logística y distribución: Está ubicado en Chaco’i – Villa Hayes.
Mary SRL es una empresa que vende implementos para la ganadería y tiene una gran gama de productos para la venta como: distribuidores de rollos y de estiércol, cargadores frontales y carros recolectores, entre otros productos.

MÁS EMPRESAS
Recientemente La Sacristía Selección Gourmet Vinos, estuvo en un evento organizado por la embajada uruguaya con motivos de sus fiestas patrias.
Estudio Ferrere, estudio jurídico Paraguay, también integra la lista de grandes firmas uruguayas que están en el país, seducido por el importante clima de negocios que se vive en la actualidad.
Dos emprendimientos gastronómicos de alto nivel integran además la lista: Tierra Colorada, de Rodolfo Angenseheidt, quien abrió en febrero del 2010. En dicho lugar se ofrece una gastronomía con los mejores productos y sabores que produce Paraguay, según su anuncio en su página web. El otro restaurante es “El Viejo Marino”, de Villa Morra, que tiene su negocio principal en la veraniega ciudad de Punta del Este.
James Paraguay, empresa electrodomésticos, es otra firma uruguaya que se hace negocios en Paraguay, según datos de la embajada uruguaya.

Lanacion