Ya se puede pedir y ofrecer hospedaje


En la página web oficial www.franciscoenparaguay.org las personas interesadas en pedir y ofrecer alojamiento durante los días 10, 11 y 12 de julio ya pueden inscribirse.

El padre César Llamosas, encargado de la comisión de hospitalidad, informó que los peregrinos se instalarán en clubes, parroquias, colegios, talleres durante la visita papal.

La comisión emprende un levantamiento de datos de los sitios cercanos a los encuentros masivos con Francisco.

La comisión de hospitalidad armó equipos por parroquias para recibir de la mejor manera a los fieles del interior y del exterior que busquen techo para descansar. El padre Llamosas precisó que teniendo en cuenta una posible inclemencia del tiempo se priorizan los lugares cerrados, con baño y ducha.

“Estamos levantando los datos, tratando de tener la mayor cantidad de alojamiento. Estamos contando con 15.000 lugares cargados que ya han pedido la ficha. Aún siguen llegando fichas de lugares que van a acoger”, comentó el párroco de María Goretti.

El hogar infantil Carlota Palmerola, ubicado en las inmediaciones del General Díaz, hospedará pero a servidores durante la visita de Francisco. La hermana dominica Irene Paredes comentó que los salones y demás dependencias serán usados para que los jóvenes servidores del movimiento Juventud Franciscana de todo el país puedan descansar durante la visita.

Coincidentemente con la gira papal, varios jóvenes de diversos países de la familia dominicana se acogerán en el hogar. “Con eso ya tenemos cubierta la casa”, resaltó.

Ultimahora