Se amplían las ofertas turísticas en todo el Departamento de Alto Paraná


Varias localidades, como Juan León Mallorquín, Juan E. O’Leary y otras, se incorporan a los circuitos turísticos y se suman a la diversión de comprar en Ciudad del Este y visitar la represa de Itaipú.

La Semana Santa es aprovechada por las agencias y operadoras para la promoción turística del Alto Paraná, que este año cuenta con más opciones, además de las compras en Ciudad del Este y los recorridos en la Itaipú Binacional.

El sector privado presentó sus ofertas a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y comprende distritos como Juan León Mallorquín, O’Leary y otras comunidades.

En Hernandarias se tiene el vía crucis preparado por la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con un particular atractivo el Viernes Santo, con los rezos denominados El oficio de las Tinieblas, previstos hasta el Sábado de Gloria, a las 4.30.

La Central Hidroeléctrica (CHI), el Refugio Biológico Tatí Yupí, la Iluminación Monumental, el Museo de la Tierra Guaraní, el Modelo a Escala Reducida de Itaipú y el Centro de Investigación de Animales Silvestres (Zoológico) son los principales sitios que ofrece la Itaipú.

En la zona oeste se tiene un complejo privado a orillas del lago Yguazú, donde se puede disfrutar de la playa, cámping, deportes acuáticos y otros atractivos. También hay un moderno hotel en Juan León Mallorquín en medio de la naturaleza, que propicia unos días de relajación, lejos del ruido cotidiano.

Marcela Bacigalupo, titular de la Senatur, dijo que también hay paquetes turísticos desde 60.000 a 100.000 guaraníes diarios en posadas de la zona de Yguazú, con desayuno incluido, y que este tipo de promociones están vigentes en 8 departamentos del país.

AL SUR. Además de los sitios conocidos como el Salto Monday, se prevé para los próximos días la habilitación de mejoras en el Puerto Moisés Bertoni, de Presidente Franco; además de algunas granjas en la zona de Los Cedrales.

En las afueras de Presidente Franco, se tiene una ecogranja que espera a los turistas que opten por paseos a caballo y descansar contemplando la naturaleza. El sitio está camino a Los Cedrales, a 20 kilómetros del microcentro de Presidente Franco y a 5 kilómetros del Museo Moisés Bertoni, otro de los sitios sugeridos para visitar durante el feriado. “Hay atractivos para el público paraguayo y la misma oferta para el público internacional, con importantes precios para disfrutar de la naturaleza, ocio, gastronomía y compras”, dijo.

EN CIUDAD DEL ESTE. El turismo de compras es el fuerte de la capital del Alto Paraná, pero las agencias de viajes aportaron otros elementos que sirven para atraer más visitantes a la zona, como el “city tour”, que incluye el recorrido por sitios únicos como la biblioteca, el mercado de abasto y otros. “Todavía nos falta conciencia para la buena atención al turista que viene porque quiere conocernos. Estamos muy atrás de las opciones del rubro que ofrece Foz de Yguazú (Brasil), al otro lado del río, por eso es una necesidad cambiar”, dijo Elba Figueredo, ejecutiva de turismo.

Explicó que se busca crear un sistema de trabajo entre hoteles y agencias de viajes que incluya opciones para el visitante donde el turismo de compras pase a ser un complemento dentro del paquete de opciones para recorrer.

ultimahora